Otra de nuestras áreas importantes en nuestro despacho es la defensa judicial en los procedimientos penales por delitos contra las personas, llevados a cabo en los Juzgados de Instrucción, Penales o Audiencias Provinciales.
Defendemos los intereses personales y patrimoniales de nuestros clientes en todos los asuntos relacionados con el denominado Derecho penal tradicional, o sobre las personas.
- Delitos contra el patrimonio (robo, hurto, apropiación indebida, estafa).
- Delitos contra el honor (injurias y calumnias).
- Delitos contra la libertad (coacciones y amenazas).
- Delitos de violencia doméstica.
- Delitos de impago de pensiones.
- Delitos contra la seguridad vial (conducción excesiva, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, etc).
- Delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.
- Delitos de lesiones.
- Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.
- Delitos contra la vida (homicidios).
- Delitos de acusación y denuncia falsa, y de falso testimonio.
- Delitos de daños.
- Delitos y faltas en el marco de accidentes de circulación.
- Faltas contra las personas, el patrimonio, los intereses generales y el orden público.
Preguntas Frecuentes
Me han amenazado. ¿Puedo denunciar?
Siempre que no se incurra en denuncia falsa, cualquier acción puede ser denunciable. No obstante, te aconsejamos estar bien asesorado antes de interponer ninguna denuncia que pueda ser contraproducente.
¿Qué debo hacer si me detienen?
Si es detenido por un delito, antes de emitir cualquier tipo de declaración, debe ponerse inmediatamente en contacto con un abogado, para que ile informe su situación, para confeccionsr una estrategia de defensa adecuada.
Recuerde que la Ley de enjuiciamiento criminal establece que, Vd. tiene derecho a ser informado del motivo por el cual se le está deteniendo. Tiene derecho a realizar una llamada telefónica. Tiene derecho a solicitar un abogado de oficio o a designar un abogado particular. Tiene derecho a no declarar y a guardar silencio, lo cual no constituye indicio en su contra.
¿Puedo cancelar los antecedentes?
Sí, aunque deberemos de estudiar el caso, pues es posible que a veces existan extensiones de la pena impuesta, como es la suspensión de una parte de la pena a la que se fue condenado.
¿Hay antecedentes policiales?
Efectivamente, en la base de datos de la policía figurará toda detención producida, aunque el Juzgado haya decidido archivar el procedimiento penal. Para ello le ayudaremos a gestionar la cancelación ante el organismo competente.