Sociedades Mercantiles

Acciones, Participaciones, Compraventas, Juntas de Socios,...

¿Es Vd. socio o administrador de una sociedad de capital? ¿El resto de socios o administradores le proponen soluciones a un problema, y no sabe que consecuencias puede tener su aprobación? De todo ello nos podemos ocupar nosotros.

Ésta, es otra de nuestras grandes áreas de trabajo, y con las que más trabajamos codo con codo con el cliente, pues los asuntos encargados exigen una coordinación prácticamente constante para con el cliente, ya que muchas veces se mezclan intereses personales y económicos en el mismo asunto, y nosotros le ayudaremos a separarlos y a escojer la opción más rentable para su interés definitivo, que puede consistir en comprar o vender unas acciones, disolver una sociedad civil o mercantil, redactar un documento con pactos específicos fuera de los estatutos (pacto Parasocial Familiar), etcétera.

Dentro de nuestro objetivo de ofrecer un asesoramiento integral al cliente, si es de su interés, le proporcionaremos también el asesoramiento fiscal específico que Vd. necesita para poder tener un mayor control de su situación contable y económica sobre su empresa, y así evitar posibles sorpresas futuras en su tesorería o liquidación de impuestos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué derechos tengo como socio?

Dependiendo del tipo de sociedad (S.A., S.L., S.C.P., …), podrá actuar de una u otra forma para con sus socios, así como exigir determinados tipos de actuación en función de su participación en la sociedad; desde solicitar documentación contable, hasta solicitar el cambio de Administrador de la sociedad.

¿Puedo responder con todo mi patrimonio si soy Administrador?

Ser administrador de una sociedad comporta asumir la responsanbilidad de gestionar la sociedad de forma adecuada; solo si se ha producido una gestión negligente, responderá el administrador.

¿Puedo perder el dinero si soy socio?

En toda sociedad mercantil el Socio responde con el patrimonio que ha invertido en la sociedad, es decir, la aportación inicial realizada; pero no con todo su patrimonio como sucede con el Administrador.

¿Es mejor ser autónomo o tener una sociedad?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y todo dependerá del tipo de actividad, inversión y volumen de ingresos y gastos.